lunes, 12 de agosto de 2013

Proyecto Social "BOUTIQUE HOGAR PERPETUO SOCORRO".

Proyecto impulsado por alumnos del IDE.

El IDE, desde su fundación, en 1992, IDE Business School pertenece a la red de escuelas de negocios asociadas a IESE Business School, de España, que actualmente incluye a 17 escuelas en 4 continentes. En cada país sede de estas instituciones amigas, el IESE ha trabajado con los académicos y empresarios locales con la finalidad de impulsar el nacimiento y consolidación de las nuevas escuelas, en muchas ocasiones, en cooperación con otras escuelas como Harvard Business School, que es el caso del IDE.

La misión y objetivo principal de este proyecto fue crear un plan de Marketing y un proceso operativo, para mejorar el funcionamiento de la boutique ya existente, en el Instituto Secular Perpetuo Socorro.


Los alumnos del IDE capacitaron a las niñas de la Institución, con clases de marketing y atención al cliente, dandoles herramientas que les servirán, para mejorar el funcionamiento de la "Boutique Perpetuo Socorro", y que vean en ella un ingreso de ayuda para los gastos de la Institución. 

Gracias a la dedicación constante y compromiso adquirido por parte de los alumnos del IDE, se ha dado a conocer la Boutique Hogar Perpetuo Socorro, así las personas que visitan la institución semanalmente se harán la idea que están comprando ropa en una boutique más de cualquier centro comercial, con un valor agregado que es la ayuda al Hogar de estas niñas.

Los chicos durante este proyecto, después de discutir ciertos puntos de como ayudar a la institución,  decidieron realizar una serie de actividades que sin duda alguna seria un ingreso permanente a corto, mediano y largo plazo para el Hogar Perpetuo Socorro.

  1. Publicitar la Boutique Hogar Perpetuo Socorro, con los clientes que ya contaba la institución, como al nuevo publico en general.
  2. Etiquetar toda la mercadería existente con el logo de la Fundación, para con esto darle un valor agregado de formalidad y buena presencia a cada prenda.
  3. Entrega de una computadora para los registros de actividades de la Boutique.
  4. Instalación de un programa contable, para los ingresos, egresos e inventarios de la mercadería de la Boutique.
  5. Capacitación a las Niñas encargadas de la parte operativa de la boutique, para el buen funcionamiento del programa contable. 




Este proyecto fue financiado por medio de ventas de dulces y pulgueros dentro y fuera de la Instituto Secular Perpetuo Socorro, y con una aportación de $10.00, por parte de cada integrante de este proyecto.


Después del arduo trabajo por parte de estos jóvenes, en el arreglo de la Boutique, capacitación a las niñas, etiquetado de prendas e implementación de computadora y programa contable, queda como resultado, un excelente aporte para el Hogar Perpetuo Socorro.

Por mi parte, siento admiración y agradecimiento a estos jóvenes, que con este proyecto "Boutique Hogar Perpetuo Socorro", beneficiara al Instituto y a estas niñas.

Integrantes del proyecto "Boutique Hogar Perpetuo Socorro":

"El Don más grande que podemos
hacer a otros no es compartir
con ellos nuestra riqueza, sino 
 hacerles descubrir la propia"
Disraeli
  • Daniel Alejandra Terán Coto
  • Yaritza Lilibeth Cañizares Baquerizo.
  • Yasmani Alexander Peña Rojas.
  • Carlos Alberto Manjarrés Mosquera.
  • Alberto Antonio Guzmán Zunino.
  • Ma. Auxiliadora Pérez Mustafá.
  • Jóse Ernesto Zambrano Castro.
  • Grace Geraldine Córdova Hidalgo.
  • Carolina Maricela Loja Paredes.
  • Juan Alexander Maridueña Chan

1 comentario:

  1. Este proyecto es realizado con mucho amor.. No olvidemos de ayudar al projimo de corazon. Agradezco a Karina y a Edwin por la ayuda brindada

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.