domingo, 18 de agosto de 2013

Edwin un Gran Amigo del Instituto Secular Perpetuo Socorro.

Edwin Stalin Guamán Aldaz, es un joven de 30 años, estudiante de Diseño Gráfico y Producción Auidiovisual (EDCOM) de la ESPOL, desde muy joven estuvo ligado con la ayuda social, comenzando como monaguillo durante 9 años en la Iglesia San Eduardo de la Cdla. Floresta II, y más adelante hizo labor social, en la Fundación de Asistencia Social de la Armada Nacional (FASAN), por motivos de estudio tuvo que dejarlo, pero siempre a estado vinculado con esta noble causa.

Su llegada al Instituto Secular Perpetuo Socorro, se da por medio de la Facultad de Economía y Negocios, al tomar una materia optativa, Indagación Teórica sobre el Desarrollo Social y Voluntariado que se realiza en el Ecuador, materia la cuál fue capacitado por la Mtr. Marcela Yonfa, y decidió hacer las practicas en el Hogar Perpetuo Socorro por recomendación de su Maestra.

Cuando llego al Instituto, se sintió un poco perdido, por que no sabia en si cual seria su aportación, ya que existen algunas asignaturas para las personas que desean colaborar con la Institución.
  • Refuerzo Escolar.
  • Mercado de Pulgas.
  • Valores.
Edwin, al notar que los jóvenes de CEDESA, estaban con el proyecto Boutique Hogar Perpetuo Socorro, quiso colaborar con esta propuesta, ayudando a los chicos con ideas en base a lo que el estudia, y decidió colaborar con la línea gráfica, haciendo los afiches publicitarios, que se colocarían en los exteriores del Instituto, universidades y empresas afines.

En dos semanas termina sus practicas con la Institución, pero lo he visto domingo a domingo, en el mercado de pulgas o ayudando a las niñas con sus deberes y vendiendo dulces para aumentar el ingreso de dinero al Hogar Perpetuo Socorro. El nos ha hecho saber sus ganas de seguir vinculado al Instituto, para colaborar en lo que el pueda con las niñas e Institución.

En este tiempo, conoció a la Srta. Karina Tama, con la cual logro una gran amistad, ya que los dos tienen los mismo deseos, ayudar y colaborar con estas niñas, de esta manera nace la idea de la Revista Autogestionada del Instituto Secular Perpetuo Socorro, que será impresa e interactiva, la cual esta en proceso de diseño.

Mensaje de Edwin a nuestros lectores.
Hago un llamado a todos los lectores del blog, para que se unan a esta hermosa y noble causa, con aportaciones como ropa, juguetes o con colaboraciones monetarias, al mismo tiempo los invito a formar parte de la vida de estas niñas como Padrinos o Madrinas, créanme no existe mejor recompensa que una sonrisa por parte de estas nenas que tanto necesitan de nosotros.


"El que cierra su oído
al clamor del pobre,
también él clamará,
y no será oído"
Proverbios 21:13
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.