viernes, 9 de agosto de 2013

Servicio social y voluntariado del Instituto Secular Perpetuo Socorro.

Hola cómo estás, podrías darnos un perfil de ti?
hola todo bien, mi nombre es Karina Tama, tengo 35 años, Ecuatoriana con ciudadanía Estado unidense, estudie en FIU, Florida International University, graduada en Negocios Internacionales y Mercadeo, ademas tengo certificado en Importaciones y Exportaciones, y realice un estudio de verano en Zhejiang University Hangzhou de China.


Cuéntanos como inicio toda esta vocación del servicio social?
Los 7 años que estuve en estados unidos estudiando, por falta de tiempo no pude hacer obra social, pero siempre he tenido esas ganas de ayudar. Cuando regrese a Ecuador me puse en contacto con las hermanas del convento ¨Las Carmelitas¨, las cuales me enviaron hablar con el Monseñor Aníbal Nieto, al que le comente que tenia muchas ganas de servir como misionera, pero el me supo explicar que para poder serlo, no es solo cuestión de ganas y entusiasmo, también se necesita de una buena preparación de años, pero el al ver mi buena intención me comento sobra la Sagrada Familia, una institución en donde albergan a niñas de hogares disfuncionales y otras cuantas abandonadas por sus padres, no lo pensé dos veces y me puse en contacto con la directora del Instituto Secular Perpetuo Socorro, la Sra. Barbara Santa María, la cual me dio apertura como tutora de las niñas del colegio, ya que las de la escuela ya contaban con una. y así comenzó todo....

Que labores tu realizas en la institución?
Las ayudo y les hago seguimiento de sus tareas escolares, las guío en la fe,  les celebro los cumpleaños llevandoles una tortita, nos divertimos también haciendo juegos, las aconsejo y sobre todo les doy amor, comprensión, por que las quiero y las siento como mis hijas, tanto a las grandes como a las más pequeñas, esta labor la realizo todas las tardes.

Se que tienes algunos proyectos con la institución, podrías contarnos de alguno de ellos?
Claro, aparte de mi apoyo moral. Como graduada en marketing, realicé el website del Instituto Secular Perpetuo Socorro, el cual esta en 2 idiomas ingles y español, por que recibimos vistas de todos lados del mundo y estoy en contacto con algunos amigos de estados unidos que desean ayudar de alguna manera, también implemente la Campaña ¨Construyendo Esperanza¨, la cual busca padrinos para nuestras niñas del instituto, y en conjunto con el Sr. Edwin Guamán, estamos realizando un plan piloto sobre la revista autogestionable del Instituto Secular Perpetuo Socorro, con la finalidad de recaudar fondos.

Karina muchas gracias por esta entrevista. Deseas aprovechar el medio para hacer un llamado a nuestros lectores?
Gracias a ti por interesarte en la vida de estas niñas, si deseo hacer un llamado a todas esas mujeres de gran corazón, que quieran acompañarme en este voluntariado, que tengan mucha paciencia y sobre todo mucho amor y tiempo para dar a estas pequeñas que tanto lo necesitan.


¨Dar nos permite acumular
tesoros en el cielo envés
de aquí en la tierra¨
Mateo 19:21
                                                                                                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.